sábado, 2 de marzo de 2013

CÓMO BUSCAR PAREJA

Primero que nada, NO hay que buscar pareja.

CÓMO BUSCAR PAREJA


Esto tiene que quedar muy claro. Buscar pareja no es como ir al super mercado y comprar melones, las personas NO son objetos y NO se buscan, las personas construimos relaciones.

Ahora bien, el no buscar una pareja no implica que no la encontremos, y para encontrarla hay que pensar primero en cómo somos. Y aquí es en donde comenzamos a derribar mitos:

MITO #1: POLOS OPUESTOS SE ATRAEN


Falso de toda falsedad, mientras más diferente eres de una persona más conflictos y roces tendrás con ella. Si hay demasiadas diferencias, a la larga esto puede desgastar la relación. Por otro lado, el enamoramiento se hace más fuerte cuando sientes (o tu cerebro interpreta) que existen muchas similitudes entre ambos.

MITO #2: AMOR A PRIMER VISTA


La mayoría de las películas nos enseñan que encontrar pareja es un proceso místico-mágico, y que sabremos inmediatamente quién es el amor de nuestras vidas con sólo mirarlo. En la vida real, la mayoría de las parejas duraderas no sintieron el "flechazo" de forma inmediata, les tomó algo de tiempo conocer a su pareja antes de entablar una relación. Además, el hecho de que te guste alguien no implica que esa persona sea la mejor para ti, hay que tomar las cosas con calma.

Una vez derribados estos dos mitos, lo primero que tienes que hacer para encontrar pareja es conocer amigos. Mientras más gente conozcas más posibilidades tienes de encontrar a alguien con quien te gustaría construir una relación.

Así funciona la cosa, no pienses en buscar novio, piensa en conocer gente amistosa, agradable, con quien tengas gustos en común.

Piensa en lo que más te gusta, si te agradan los libros ve con más frecuencia a presentaciones, librerías, círculos de lectura. Si lo tuyo es la cocina, inscríbete a cursos de gastronomía. Hay muchas actividades a las que puedes asistir y en donde podrás conocer a mucha gente, quien sabe si en una de esas encuentras a tu "alma gemela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario